«Más temprano de lo que los expertos alertan se sentirán en el planeta las consecuencias de la desvastadora guerra de Rusia contra Ucrania, ya que la seguridad alimentaria y energética están en riesgo, lo que representa un peligro para un mundo globalizado», manifiesta Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.
Sostiene que los ucranianos resisten y ese es el objetivo común del país, todos reman en una misma dirección para salvar la democracia a cambio de la vida si es necesario, «defienden su bandera y la preciada libertad».
«Se enfrentan a un degenerado como lo es Wladimir Putin, quien piensa que a través de la sangre de los ciudadanos y la destrucción va a lograr sus objetivos. No se justifica que en estos momentos haya una persona amenazando al mundo con un plan de exterminio».
Para el dirigente gremial, los gobiernos y sus diplomáticos así como las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos deben analizar qué van a hacer con quienes por su ambición de poder destruyen y representan un peligro para el mundo./BR/jd
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR