* Asumir que no hay dólares es anunciar más desabastecimiento
María Elena Moreno- Las advertencia del primer mandatario nacional de que no venderá dólares a los empresarios refleja la poca intención que hay para el diálogo, dijo Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.
También signicifica que aumentará el desabastecimiento, pues “las empresas estatales de alimentos tienen niveles mínimos de producción”.
“A todos nos afectará esta negación que tienen pues, si bien no todos somos importadores, todos formamos parte de la cadena. ¿Qué venderemos los comercios y qué obtendrá la gente? No pueden lanzarse esas aventuras, tienen que brindar seguridad jurídica al empresario, porque, a duras penas, es precisamente el privado el que aún produce lo que come el venezolano”, lamentó que estas sean las consecuencias de haber sometido a nuestra economía a la dependencia de las compras en el extranjero.
Continuidad de los CLAP guindando
Asegura con certeza que no apoyar la asignación y liquidación a las empresas, dejará guindando el suministro de artículos a las bolsas que se están entregando casa por casa.
“La mayoría de lo que contiene es del sector privado, incluso muchas tiene Harina PAN, lo que es ilógico. Si hasta deben pelar por los comercios para resolver pues en la red pública no hay nada”.
Respecto a los comités locales de abastecimiento y producción, Ramos expresó que “van a resultar el mismo fracaso que fue el Bicentenario, 0800-SALUD YA, después saldrán admitiendo que les falló la estrategia, que deben cambiarla cuanto antes. No es inventar programas ni figuras es devolver los productos a los anaqueles”.
Criticó que se esté llevando a las comunidades humildes productos que no son de los más baratos. “Les meten desde harina de trigo de 400 bolívares hasta suavizantes, eso pasa porque están resolviendo con lo que consiguen. ¿Por qué no la llenan con productos subsidiados por el gobierno? Porque no hay”. /MEM