Consecomercio prende sus alarmas por 700 locales saqueados

 

* En las últimas horas van más de 70

María Elena Moreno

“Estamos preocupados porque solo en las últimas horas más de 70 locales han sido devastados y prácticamente llevados a la quiebra por los saqueos. Ya van 700 en los últimos meses”, expresó María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, quien fue enfática al señalar que los cuerpos de seguridad se han vuelto cómplices de esta situación.

“Han estado ausentes en esos momentos y en algunos casos se les ha visto participando. Ellos tienen la obligación de resguardar los bienes, pero han caído en una actitud cómplice”.

Señaló que “la situación no aqueja solo al propietario sino a los miles de puestos de trabajo que ya no se van a recuperar, y va más allá, pues las comunidades tendrán menos comercios donde abastecerse”.

Agregó que “muchos de los locales que han sido saqueados han quebrado directamente porque la economía nacional no da como para levantarse”.

Aseguró que están alertas y rogando porque estas acciones vandálicas no se propaguen por todo el territorio nacional como una reacción en cadena, pues sería el inicio de la clausura del sector comercial que de por sí ya está debilitado.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que restablezcan el orden en el estado Aragua o donde sea necesario. Recibimos información de que los hechos se han propagado hasta Turmero”.

Destacó que “sabemos de las urgentes necesidades de la población, pero a nadie beneficia que se cierren más empresas y que se pierdan más empleos. Saquear un comercio puede solucionar el problema de un grupo por unos días, pero agrava el problema de todos en los tiempos por venir”. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí