Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, pidió al Gobierno nacional que el levantamiento de la cuarentena autorizado para los meses de noviembre y diciembre se extienda hasta el próximo año.
“Recién ahora es que nos escuchan. Nos anuncian que la medida será por dos meses y la verdad es que esperamos que no regrese porque hay otras formas, una de ellas el semáforo”, indicó en una entrevista para Punto de Corte
Explicó que el levantamiento del sistema 7+7 para las festividades de fin de año no garantiza la recuperación del sector económico del país, por lo que considera necesario que la medida se elimine completamente en 2022.
Aunque en ciudades como Caracas se ha visto cierta mejora en la economía, la presidenta de Consecomercio destacó que se debe tomar en cuenta lo que ocurre en el interior del país.
El indicador de actividad calculado por el Observatorio Venezolano de Finanzas señaló que en los primeros nueve meses de 2021 la economía se contrajo 2,7% respecto al mismo período de 2020.
Aunque este dato sigue representando un decrecimiento de la economía, resulta significativamente inferior a la contracción del mismo período de 2020 comparado con 2019, cuando el indicador se ubicó en 65,9%./jd