La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, informó que el organismo ha mantenido reuniones con la dirigencia del sector comercial de licores, cervezas, maltas y otros bienes, y ha quedado claro que no están haciendo llamados a huelgas y mucho menos paros.
Explica que la etiqueta pública que ha colocado el sector de “Hora Cero” es la manera en que el gremio da a conocer el reflejo de una situación de desesperación que busca atención gubernamental.
“El caso de la hora cero, inclusive, lo han expuesto en otros términos los productores agropecuarios, los industriales de alimentos y ahora el comercio, ya que se está dejando de producir en las cantidades que demandan los consumidores, a la vez que no se pueden importar insumos y materias primas para que las plantas procesadoras no se paren totalmente”.
Resalta que en este sector simplemente se repiten situaciones parecidas a otros gremios donde la escasez también se instaló. “Deben trabajar las autoridades con los gremios empresariales para promover decisiones consensuadas que impidan que la recesión económica que vive Venezuela continúe profundizándose”.
Consecomercio considera que se debe dar respuesta oportuna para evitar cierres, desempleo y hasta la informalización comercial. /MEM/ep