* Trabajo unido y mejoras económicas, es lo que esperan traiga consigo la “movida de mata” en la Asamblea Nacional
María Elena Moreno.- Con la ocupación de más de 100 curules de oposición en la Asamblea Nacional, según los resultados arrojados luego de las parlamentarias, el sector privado espera un reimpulso de la economía que arranque con la apertura de un diálogo entre todos los actores, públicos y privados, así lo expresó Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.
“Esperamos que con estos resultados ahora sí tengamos cabida dentro de las decisiones del Gobierno. Que se nos involucre como parte de la economía que somos, trabajar de forma mancomunada es la única forma de salir de este estancamiento. Hay que idear nuevas políticas económicas que den movilidad”.
Indicó que desde el primer momento es necesario que los nuevos diputados intervengan por el empresariado, a fin de que haya inclusión. “Empezar a trabajar para que el 2016 sea un buen año, no como este, en el que el movimiento comercial bajó más de 80%. Sabemos que estas elecciones por sí solas no traerán los productos a los anaqueles, pues es un proceso, pero con ellas sabemos que se idearán mejores políticas para dar movilidad a la estructura económica, poco a poco”.
Reactivar la producción debe ser el plato fuerte
Ramos, aseguró que este año no llegó importación por parte del empresariado, que todavía sigue denunciando las subastas insuficientes con liquidaciones en el aire. “No es asignar, sino entregar, que se haga palpable. Solo así podremos saldar deudas y recuperar la confianza. Cómo íbamos a traer si ni créditos tenemos. El Gobierno debe entender de una vez, que todos somos parte de la solución”.
Darle prioridad a la producción nacional y brindar las condiciones adecuadas para que el país renazca en el ámbito económico, es lo que propone Consecomercio. “El diálogo es el único camino a tomar, Venezuela debe volver a ser un país importante dentro del comercio exterior”. /MEM/ar