Consecomercio: Apagón afectó negocios en todo el país
El vicepresidente de Consecomercio, Gino Filieri denunció que la crisis del Sistema Eléctrico Nacional de este viernes, generó serias dificultades en la operación de los comercios en al menos 18 estados del país.
Indicó que, aunque el servicio ha comenzado a ser restablecido en el estado Anzoátegui, este proceso ha sido sumamente limitado y se ha llevado a cabo de manera gradual. Asimismo, destacó que el comercio está trabajado en un 20%.
El representante del sector comercio subrayó que las escasas tiendas que han logrado abrir sus puertas enfrentan complicaciones en las comunicaciones, lo que ha llevado a que la mayoría de ellos se vean forzados a aceptar únicamente pagos en efectivo.
«En establecimientos como panaderías o automercados, la transacción se realiza exclusivamente en efectivo. Aquellos que cuentan con un punto de venta están haciéndolo solo si tienen acceso a una línea telefónica que les permita confirmar los pagos», dijo Filieri.
Además, mencionó que otros negocios, como los talleres mecánicos, operan de manera intermitente, dependiendo de su capacidad para utilizar plantas eléctricas que les permitan continuar con sus operaciones. La situación refleja el impacto que la inestabilidad del servicio eléctrico tiene en la vida comercial del país.
«No podemos prestar servicio y el que se está prestando es muy pobre», indicó.