Pescadores del Conppa La Marina Caraballeda cuentan con EPIRB, que son equipos de alta tecnología que emiten señales de auxilio en caso de que una embarcación presente algún problema o se extravíe mar adentro.
Luis García, vocero principal, informó que gracias a la dotación de estos equipos por parte del Ministerio de Pesca y Acuicultura, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), muchos pescadores salen a su faena mucho más seguros.
“Los equipos EPIRB están siendo utilizados exclusivamente por esos pescadores que van a hacer sus respectivas faenas varias millas mar adentro. Se les entrega el dispositivo, que tiene un alcance de navegabilidad que sobrepasa las 40 millas y que será utilizado cuando presenten una emergencia”
Explicó que el funcionamiento de dispositivo, luego de ser encendido le enviará un mensaje con las coordinadas al INEA, SAR, Guardacostas, como a nosotros, de su ubicación exacta y se procederá a su búsqueda. “En materia de seguridad eso es excelente porque podemos hacer el rescate de manera inmediata de nuestros compañeros”.IM/jd