El viernes se confirmó que Dani Alves no va a estar presente en el Mundial de Rusia 2018 por una lesión en rodilla durante la final de la Copa de Francia.
Ivanosky Ortega.-
Tras ello, el marcador derecho de la selección brasileña utilizó sus redes sociales y escribió una conmovedora carta en la cual explica cómo se siente después de enterarse que no podrá jugar en la fiesta máxima del fútbol.
«Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Desde el momento en que pisé el suelo, supe que no iba a estar en el avión a Rusia», así empieza la carta.
«En el vestuario, los doctores del PSG me dijeron que tendríamos que esperar hasta el día siguiente para obtener los resultados de algunas pruebas, pero en mi corazón sabía que todo había terminado.
Todos vinieron a celebrar la Copa de Francia, y nunca quiero mostrar ninguna emoción negativa en torno a mis compañeros, porque si conoces a Dani Alves, sabes que siempre soy feliz, así que sonreía e intentaba divertirme. Pero todos podían ver en mis ojos que algo andaba mal”.
«Sólo lloré una vez, cuando estaba solo. Y déjame decirte algo: no quiero que nadie llore por mí. No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no irá a la Copa del Mundo, pero sigue siendo feliz”, escribió el defensa de 35 años.
Alves aseguró que verá el Mundial como un hincha más de Brasil. «Estaré viendo a la selección de la misma manera que lo hacía cuando era un niño pequeño en la granja. ¡Sólo que mi televisor va a ser muchísimo más grande esta vez!”.
El futbolista con más títulos en la historia del fútbol (38) terminó la carta de la siguiente forma: «Si ganamos el Mundial, no estaré gritando. Por una vez, lo prometo, cerraré mi boca. No habrá palabras de Dani Alves. No diré nada. Sólo estaré llorando»