Como todos los 15 de diciembre, este año no será la excepción, los peregrinos de la Virgen de Fátima saldrán este jueves 15 de diciembre a las 9:00 am de la iglesia San Sebastián de Maiquetía en un recorrido por los lugares afectados por el deslave de 1999 para recodar a los fallecidos de ese día.
Los organizadores Nelson Barreto, Estela Romero y Nelson Galvis informaron que este año cumplirán 22 años realizando esta actividad. “Saldremos unas 20 personas de Maiquetía y en el recorrido se nos unirán más. Pasaremos por la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, seguiremos a Macuto, en el sector Montezuma y en La Veguita rendiremos homenaje al deportista José Luis Delgado que salvó muchas vidas. En su casa quedaron sepultadas más de 60 personas”.
El peregrinaje continuará hasta Los Corales, allí rezarán el Santo Rosario, y culminará a las 5:00 pm con la santa misa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caraballeda. Estarán acompañados con la imagen de la Virgen de Fátima.
El viernes 16 de diciembre, retomarán el recorrido desde Caraballeda donde el párroco Julio Martínez bendecirá a los peregrinos y se dirigirán a la iglesia San Domingo Guzmán en Tanaguarena. “Allí nos esperarán muchos de los vecinos que vivieron en Carmen de Uria para acompañarnos hasta este lugar duramente devastado por el deslave. En el templo, único sobreviviente, se celebrará una misa de difuntos”.
Terminarán frente al mar ofrendando flores y oraciones a los fallecidos de la tragedia. Los organizadores estiman que este día los acompañarán unas 300 personas, entre familiares y sobrevivientes del deslave ocurrido hace 23 años.
Por: Laura De Stefano