Una serie de actividades, que contó con la participación de las autoridades académicas y el alto mando de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), se realizaron en sus instalaciones como parte de la celebración de los 60 años del Día de la Marina Mercante Venezolana.
La jornada inició con una misa de acción de gracias, luego se entregó una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la casa de estudios, que contó con la participación de representantes del Viceministerio del Transporte Acuático y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Seguidamente, fueron condecorados 23 funcionarios del INEA y 13 de la UMC con las cintas de la Marina Mercante en primero, segundo y tercer grado, que fueron otorgados por el asesor del INEA V/A Jorge Sierralta y el rector C/A Guillermo Ruit.
En el ciclo de conferencias, el capitán Yilfrain Díaz trató sobre el emprendimiento en las personas que dejaron de navegar, surgieron y están trabajando actualmente en otras áreas.
El capitán Carlos Velázquez habló sobre el papel que tiene en la actualidad el Marino Mercante. También, el papel que están teniendo las mujeres en dicha área.
Entre otras actividades, realizaron una exposición de ideas emprendedoras y la segunda Copa deportiva de la UMC. JAP/jd