* Rindieron homenaje a los revolucionarios que participaron en la asonada golpista
María Lourdes Arráez.- Para conmemorar el 24 aniversario de la intentona golpista del 27 de noviembre de 1992 y los 96 años de la Aviación Militar, en los hangares de Aeropostal se realizó un conversatorio que contó con la participación de Eduardo Legaspi Zuazua, presidente de la aerolínea, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el concejal del Municipio Sucre Luis Figueroa, acompañados por el alcalde Carlos Alcalá y el buró regional del PSUV.
Legaspi indica que el 27-N fue un día de profundo sacrificio por la patria donde se impuso la unión cívico militar. “No se debe dejar pasar un hecho tan importante que marcó la historia venezolana. Hay que darles conocimiento a quienes no tuvieron la vivencia real”, por lo que se difundió un video para que se conozca la realidad de boca de los verdaderos protagonistas.
Asegura que 24 años después, luego de arriesgar la vida por sus ideales, siguen en la lucha por darle bienestar al pueblo a través de la revolución.
Los estudiantes apoyaron la rebelión
El concejal del Municipio Sucre Luis Figueroa, quien para 1992 era dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, señala que los estudiantes se sumaron porque estaban enraizados en la patria y en la historia, destacando que la revolución vive y se nutre de la historia del país.
“Los jóvenes de Venezuela protagonizaron muchas acciones de calle. Hay un camino de lucha y de sacrificio, que puso al estudiantado del lado del pueblo que vivía la opresión en el país”.
“El 27-N sigue dando frutos”
García Carneiro pidió rendir tributo con aplausos a quienes participaron el 27-N, para agradecer el sacrificio y los momentos difíciles que vivieron muchos de los que hoy dan frutos en cargos revolucionarios, los cuales le dicen a Chávez que continúan con él y con su legado.
“Las acciones del 27-N tienen sus causas. Después del gobierno de Rómulo Betancourt se afianzó el imperio en llevarse nuestras riquezas y puso presidentes a su antojo. Por eso el pueblo cayó en extrema pobreza y los campos quedaron desolados, no había hospitales ni escuelas y la gente emigró a los cerros de Caracas”.
Resalta que fueron muchos hombres y mujeres que dieron el todo por el todo para decirle a Chávez presente y para reivindicar al pueblo sus derechos.
“Estamos viviendo revolución con muchísimas dificultades y se han cometido algunos errores, pero no han estado acompañados por el interés de obtener prebendas. Por encima de todo ha estado presente el interés del pueblo”.
Agregó que “Venezuela es asediada y castigada por el imperio a nivel internacional, llevamos los embates del deterioro económico y atravesamos el momento más difícil de la patria, pero hay interés en salir adelante”./yg