Por segundo año consecutivo, unas 15 cofradías que celebran a San Juan Bautista se reunieron en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de La Soublette, Catia la Mar, para realizarle la misa de su martirio que se conmemora cada 29 de agosto.
Carmen Amalia Echarry, quien forma parte de la Cofradía Sentir Sabanero, de la Sabana, Caruao, y de la Fundación San Juaneros y Tamboreros de La Guaira, habló sobre la importancia de la festividad para los devotos.
“Esta es una misión que se trazó la fundación para que cada 29 de agosto se reunieran las cofradías para venerar a San Juan Bautista. Recordemos que él fue decapitado por decir la verdad y es por ello que queremos enseñarles a todos sus devotos lo que fue su vida”, precisó.
Destacó que la misa estuvo a cargo del padre Beiker Martínez, párroco de Nuestra Señora del Carmen, donde los feligreses entregaron ofrendas al ritmo del tambor.
“Con este tipo de conmoración estamos buscando que nuestros san juaneros no solo sean tamboreros, sino que tengan el conocimiento de qué hizo según las sagradas escrituras. Hay que recordar que él bautizó a nuestro Señor Jesucristo”.
Por último, manifestó que para el 13 y 14 de octubre se realizará el encuentro en Tarmas, Carayaca, donde las cofradías expondrán ciertos puntos de la vida de San Juan./IM/jd