Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar Chávez, en La Guaira, se llevaron a cabo los actos conmemorativos a propósito de los 193 años de muerte del Libertador Simón Bolívar, con la presencia de las autoridades regionales, municipales y militares.
El gobernador José Alejandro Terán dijo que hace 193 el Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar, se inmortalizó para consolidar el más profundo sentimiento de patriotismo y lealtad que se pueda sentir.
Resaltó que no hay mejor manera de honrar el legado del Libertador con estos días de patria que han acontecido en el país, con esos más de 10 millones de venezolanos que reafirmaron su posición en defensa del territorio Esequibo, que por derecho histórico nos pertenece.
“Una lucha que además es respaldada en perfecta unidad cívico – militar y policial con el temple de Bolívar y su ejército”.
“Recordar a nuestro Libertador es hacer referencia a un genio militar, que lo caracterizó la rapidez de sus decisiones y la firmeza de su carácter, para quien la Patria era América; un ejemplo de lucha, un hombre exigente, de batalla constante, quien alcanzó récord en combates gracias a su amor infinito por la República y por su ejército libertador”.