La Confederación suramericana de fútbol (Conmebol) a través de la Federación Venezolana de la especialidad, realizó, este miércoles, una visita evaluativa con la intención que tenga las posibilidades de ser sede del torneo regional sub20.
Este procedimiento lo realizó la coordinadora de competiciones de selecciones, Fiorella Fustagno, quien fue atendida por el funcionario de gobierno y presidente de la asociación de fútbol del estado La Guaira, José Luis Da Costa.
Luego del éxito alcanzado por la Conmebol Libertadores Futsal, llevada a cabo en el Poliedro de Caracas, se puso en marcha un nuevo plan de acción, conformando un equipo de trabajo conjunto FVF-CONMEBOL, que evaluó el Domo José María Vargas y la infraestructura deportiva y operativa del estado La Guaira, como opción para albergar la competición.
La contienda recibirá a los seleccionados nacionales de fútbol sala Sub-20 de las asociaciones miembros de CONMEBOL, desde el venidero 9 al 17 de septiembre. Será la tercera vez que en Venezuela se celebre la competencia, luego de las ediciones 2006 y 2013./G.G.