La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) estima que el sector registrará un crecimiento de 10% para el cierre de 2024, si se mantiene la flexibilización de las sanciones.
El presidente de la confederación, Luigi Pisella apuesta por la renovación de las licencias tras precisar que en abril vencen las otorgadas por Estados Unidos al país en el ámbito petrolero y gasífero.
“Estamos previendo que vamos a tener un crecimiento Dios mediante y recalco que, manteniendo el escenario que tenemos allí de flexibilización de sanciones, un crecimiento de alrededor de 10%”, afirmó.
Manifestó que, asimismo, de mantenerse la flexibilización de las sanciones, se podrá controlar más la inflación.
“Hemos visto que, en los últimos 10 meses, (la inflación) se mantiene en un dígito, si bien es una de las más altas del mundo, es un avance en donde hemos observado que se ha mantenido en ello”, resaltó.
El presidente de Conindustria destacó que a finales de 2023 se observaron avances en cuanto a la distribución de gasolina en todo el territorio nacional.
“Razonablemente hay una mejoría y ojalá vaya avanzando al igual que el tema eléctrico, para nosotros es fundamental porque necesitamos que éste sea constante”.