*La situación política mantiene paralizada la permisología para aterrizaje en Madrid y Argentina
Luis López
La promocionada expansión de rutas de la línea Avior Airlines hacia países de Europa y Suramérica está paralizada por los permisos negados para el aterrizaje en aeropuertos como Madrid(España) y Buenos Aires(Argentina). La situación política nacional ha causado mella en estos proyectos de la empresa, así lo informó un empleado de la aerolínea, quien no quiso ser identificado.
“Les han negado los permisos. Tenían hasta oficinas listas en Madrid para abrir rutas. La línea dispone de aviones 340 con capacidad para 250 pasajeros. Tiene uno de ellos volando desde Barcelona a Miami, lo que hacía factible las nuevas rutas a Europa”.
Afirmó que el Gobierno mandó financiamiento para esos nuevos equipos en el año 2012, cuando Chávez se acercó a esta línea privada para contrarrestar los proyectos de monopolizar las líneas comerciales por parte del actual dueño de Aserca y Santa Bárbara.
Reiteró que inexplicablemente no ha habido el mismo apoyo financiero a Aeropostal. “Lo de esta línea ha sido mala gerencia y le será imposible reflotar porque ya no hay dólares para auxiliarla”./jd