Amy Torres, prensadiariolaverdad@gmail.com.- Pese al anuncio de la jornada de venta de cauchos rin 13, 14 y 15 a cargo de la Proveeduría de Repuestos, se suspendió el operativo debido a la confusión generada a raíz del decreto que establece los miércoles y jueves como no laborables, dado a conocer por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
Según Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas), “hoy (ayer) se comenzaría a despachar pero, lamentablemente por el decreto se suspendieron algunas actividades, entre estas las de la Proveeduría”.
Asegura que estableció contacto con representantes de Fontur, quienes indicaron que no habrá restricciones en el ente, debido a la situación de emergencia que atraviesa el sector transporte.
El directivo de la cámara, que agrupa a 29 organizaciones entre urbanas y troncales, además de las especiales que están en los extremos oeste y este del estado, informa que para hoy se retomará el despacho de cauchos, baterías y aceites a partir de las 8:00 am.
“Pensamos plantearle a Gregory Rojas, responsable de la Proveeduría, la posibilidad de que se trabaje al menos por hoy todo el día, a fin de atender a todo el gremio”.
Asocava, Muralla Bolivariana, General Soublette, Rápidos del Mar; y las troncales Plaza Vargas-El Tanque, El Guamacho-La Cabrería, Corapal, Valle del Pino, Costa sucesora, Playa Grande-Playa Verde, Mare, Brisas de Playa Grande, el Metro, Unión de Conductores El Piache y UC del Municipio Vargas son algunas de las beneficiadas con este primer lote de cauchos.
Aprovecha de llamar al resto de los conductores a tener paciencia, dado que todos tienen la garantía de que serán atendidos.
200 neumáticos irán a 50 jeepses
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas y miembro del Consejo Consultivo, explica que la asignación de los neumáticos y baterías, dos de los insumos que tiene la Proveeduría, se hará en función a las necesidades del parque automotor.
Sostiene que el beneficio no solo tomará en cuenta las carencias de las rutas, sino sobre todo la densidad poblacional. “En la parroquia Catia la Mar hay gran cantidad de pasajeros, por eso será prioridad; aunque ello no significa que no se atenderá el resto”.
Destaca que todas las líneas serán incorporadas a la venta de insumos. Estima que para 50 jeepses otorgarán 200 cauchos rin 15. “De esta forma, los cauchos y baterías llegarán directamente a las manos de los transportistas con mayor necesidad”./ar