La segunda fase del abordaje integral a las instituciones educativas públicas y privadas para la creación del Observatorio de Paz y Convivencia Escolar comenzó ayer en la UE Carlos Finol, en Marapa Marina, Catia la Mar.
El profesor Daniel González, jefe de la División de Comunidades Educativas de la Zona Educativa de Vargas, estuvo a cargo del encuentro cuya formación se hará entre febrero y abril.
Agregó que con el observatorio se prevé hacerle seguimiento a las escuelas que presentan altos índices de violencia escolar, luego de un diagnóstico. Por ello se priorizaron los liceos Guaicaipuro, Narciso Gonell, Olivares Bosques, Antón Makarenko, ETI Carlos Fiol, José María Vargas, Mariano Montilla, Evelia Avilán de Pimentel , ET Licenciado Aranda, República de Panamá, Pedro Elías Gutiérrez, Juan José Mendoza y Cacique Naiguatá.
“La primera fase se cumplió de septiembre a diciembre”, precisó el profesor Wilmer García, coordinador de Comunidades Educativas, quien indicó la participación del Sapna, Saren, Salud Vargas, Minea, Senade, ONA, UNES Vargas, Brigadas de Seguridad Integral, Coordinación de Consejos Educativos, OBE, División de Niños y Población con Necesidades Educativas Especiales, entre otros.
Señaló que la próxima reunión se hará el martes 20 de febrero, cuando se va elaborar el plan de abordaje integral. “Se planteó la importancia de los consejos educativos, el Movimientos Bolivariano de la Familia y las Brigadas de Prevención y Convivencia para el trabajo articulado con los organismos presentes en la mesa de trabajo”./AT