María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Con el propósito de exigir que se respete la voluntad del pueblo venezolano de vivir en paz y en democracia, se constituyó en los espacios de la Zona Educativa de Vargas el Frente Nacional de Educadores Antiimperialistas, informó la profesora Irlanda Rodríguez, directora del ente educativo.
Indica que el pleno de la asamblea, donde participaron más de 80 docentes varguenses, le exige al gobierno norteamericano que cese en sus acciones hostiles contra el pueblo y la patria bolivariana.
“Este frente rechaza contundentemente el decreto agresivo, injusto y nefasto del presidente Barack Obama emitido este lunes, que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, así como las sanciones dictaminadas en contra de funcionarios venezolanos. Declaramos al mundo que este pueblo heroico, glorioso y aguerrido no acepta ninguna medida injerencista de imperio alguno en el mundo, y nos unimos a nuestro derecho de vivir en paz sin intromisión de ninguna naturaleza”.
Ratifica el apoyo de los educadores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a las medidas que en bien de la paz de la patria venezolana tenga que tomar, “porque Venezuela se respeta y la haremos respetar”./ar/Foto: Rosmary Hernández