Unos 8 millones de habitantes de Bogotá quedarán bajo un confinamiento estricto a partir de este sábado y al menos hasta el lunes para frenar los contagios de covid-19 en la ciudad, anunció este lunes la alcaldesa Claudia López. “En todo Bogotá solamente estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables”.
“La tercera ola de contagio ya empezó, un tercer pico va a haber, pero depende de nuestro comportamiento (…) que podamos controlar sus efectos muy negativos”, advirtió la alcaldesa en una declaración a medios.
Agregó que las medidas podrían extenderse en la siguiente semana.
La restricción se suma a los toques de queda nocturnos impuestos por el gobierno nacional el día anterior en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, donde habitan unos siete millones de personas y el sistema de salud se encuentra agobiado por el virus.
Desde finales de marzo autoridades colombianas han impuesto y endurecido restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus.
Sin embargo, los contagios y muertes por covid-19 han seguido aumentando y preocupa el efecto que pueda tener el reciente feriado religioso de Semana Santa, fecha de importante actividad turística en Colombia.