Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazaron reunirse con el diputado Luis Parra al que acusó de haberse presentado con “gente armada” a la edificación del clero, en Montalbán.
Parra pretendía ser reconocido por la Iglesia como presidente del Parlamento, pero resultó repelido por la institución católica.
“Sólo hay que ver en su video como se colocaron en el estacionamiento sin mayor respeto por las normas del lugar. Diga las cosas como son, aunque sé que no lo hará”, escribió monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico de Barquisimeto en su cuenta Twitter.
El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también refirió el intento del diputado de conversar con los representantes de la Iglesia católica. “Así como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros, caballero”.
Agregó que antes de retirarse, los diputados los amenazaron diciendo que “regresarán con más refuerzos”. “La legitimidad no se logra con fraude ni violencia”.
La visita se produce dos días después que la CEV emitió un comunicado donde reconocían a Juan Guaidó y al resto de la junta directiva como las autoridades legítimas de la Asamblea Nacional.
“Se robaron la lista
de asistencia del 5E”
Parra denunció el robo de la lista de asistencia del Parlamento correspondiente a la sesión del domingo 5 de enero, fecha en la que fue juramentada la nueva directiva de la AN para el período 2020-2021 y en el que se constata la existencia del quórum.
“Claro que hubo una votación, eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario”, asegura Parra.
Recordó que la presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 parlamentarios “que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario”. Aseguró que diputados opositores “se quedaron hasta lo último, le hicimos dos propuestas y les dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”.
Con respecto a la situación de Guaidó, destacó que él es un diputado por lo que deberá incorporarse a su curul. “Va a tener acceso permanente, al igual que todos los diputados. Todos deben cumplir sus funciones”.
Se refirió además a la sesión celebrada en la sede del diario El Nacional, donde Juan Guaidó se juramentó como presidente de la AN y aseguró que la misma es ilegal.
“No hay ningún acto de instalación de la junta directiva que no se haga en el Palacio Legislativo. Según la Constitución el único acto que tiene hora, tiene día y tiene lugar es ese. Las sesiones ordinarias y extraordinarias de la AN pueden hacerse en otro lugar, pero luego de haberse juramentando la junta directiva”.