Conductores venden sus gandolas por partes para sobrevivir
*Están trabajando como mecánicos o albañiles porque “ya no le ven el queso a la tostada”
Lorena Correa
Para sobrevivir y por los altos precios de los repuestos, los conductores de carga pesada están vendiendo sus gandolas por piezas, desde hace más de seis meses.
Los choferes, quienes prefirieron el anonimato, informaron que sus compañeros se encontraban entre la espada y la pared, viendo la venta de los vehículos o sus repuestos como la solución.
“Cada día es menos la operatividad del puerto. Los vehículos se accidentan con frecuencia por cualquier falla y repararlo o hacerle mantenimiento cuesta un ojo de la cara. Con la venta le están viendo el queso a la tostada, mientras resuelven con otro empleo”.
Aseguraron que los repuestos más económicos están en Bs. 4 millones y los cauchos no bajan de Bs. 6 millones. “No ganamos como para hacerle reparaciones mensuales. Cuando un carro se accidenta, se arrincona en un taller porque no hay dinero”.
Manifestaron que los desempleados o con camiones accidentados están trabajando con lo que logran día a día. “Matan tigre como obreros, albañiles, mecánicos y hasta le piden el camión prestado a otros compañeros para llevar el pan a casa”./jd