Sin poder llevar el sustento a sus hogares se encuentran los transportistas del estado, debido al paro obligado por la falta de gasolina.
Nerio Rincón, secretario de Cetravargas, expresa: “Tenemos 320 buses parados. Son muchas familias que están pasando trabajo porque estos choferes no están generando ingresos”.
Exige consideración para este gremio y le pide apoyo al Gobierno regional para que le haga llegar a estas familias “una bolsa mensual de alimentos del CLAP hasta que se normalice el suministro de combustible”.
Señala que se han dirigido al gobernador para que todos los choferes sean abastecidos y hasta el momento no se ha concretado.
Detalla que la flota cuenta con 350 buses y que solo están recibiendo el suministro de gasoil 30 de ellas. “Los buses que están siendo beneficiados no son suficientes para solventar la movilización de los pasajeros”.
Finalmente, indica que es necesario que las autoridades den una respuesta definitiva que beneficie tanto al gremio como a los usuario, “quienes a diario se ven en la obligación de caminar largos trechos para realizar sus diligencias”. /RR