Conductores sin recursos para sustituir sus buses

En Bs. 65 millones está un bus Iveco nuevo, resultando nula la posibilidad de que los transportistas puedan sustituir sus buses.

Carlos Requena manifestó que no pueden comprarlo por el poco poder adquisitivo. “Es imposible, además de que tampoco contamos desde hace dos años con créditos. Para el transportistas cada vez hay menos posibilidad de salir de esta crisis. Nos han cerrado todos los caminos”.

Indicó que hace dos años los autobuses nuevos estaban entre Bs. 700 mil hasta un millón. “Vargas era el estado con la  mejor flota. Ahora solo tenemos un cementerio de unidades varadas”.

Alfredo Marcano señaló que cuando el vehículo se accidenta no les queda más remedio que matar tigres como avances para lograr llevar el  pan a casa. “No hay capacidad para comprar repuestos menos para reemplazar un carro. Ese sueño murió al nacer”.

Afirmó que la Misión Transporte tampoco es una alternativa porque solo entregan dos buses por organización y ya lleva más de dos años sin entregar.

“Los buses Yutong después de seis meses empiezan a demandar cambio de cauchos y tampoco se consiguen. En el estado hay una gran cantidad de esos carros varados por la misma situación”. LC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí