Lorena Correa.- Luego de permanecer cuatro días seguidos pernoctando a las afueras de la tienda Duncan de La Guaira para comprar baterías, este martes los conductores se molestaron al conocer que no habría despacho de mercancía.
Los conductores, quienes prefirieron reservar su identidad, explicaron que estuvieron haciendo vigilia a las afueras del lugar dentro de sus carros, esperando para comprar una batería, y al notificarles que no venderían por falta de despacho se creó un ambiente tenso, despertando la molestia de todos los asistentes, quienes estuvieron a punto de trancar la vía para exigir se les respetaran sus derechos.
“Exigen traer el carro para poder vender la batería, además es obligatorio dejar la usada, y en caso de haber sido robada se debe colocar la denuncia ante el Cicpc, para con la notificación de la denuncia poder comprar una nueva”.
Resaltaron que en el mercado están especulando con los precios, ofreciéndola hasta en Bs. 30 mil. “Están aprovechándose de las necesidades del venezolano para ganar dinero, esto se debe terminar, hay que ponerle freno a la especulación, porque cada vez gana más terreno en el país”.
Manifestaron que están cansados de ser atropellados por la Guardia Nacional, que se ha dado a la tarea de irrespetar la cola e ingresar a la tienda con camiones y salir cargados de baterías, llevándose la mercancía del pueblo.
“¿Hasta cuando tantos abusos por parte de los uniformados?, las autoridades se están haciendo de la vista gorda con esta problemática”. LC/ar