Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Debido al aumento de los atracos que se han registrado dentro de las unidades de transporte público en las últimas semanas, transportistas se han visto en la necesidad de “guardarse” cuando cae la noche, por lo que solicitan a los entes de seguridad que instalen puntos de control en horario nocturno.
Aseguran que a los delincuentes nos les importa el horario, ya que desde las primeras horas de la mañana han sido víctimas de hechos delictivos. Por ejemplo, los choferes que cubren la ruta Caribe-La Soublette afirman que han sido atacados por malhechores a las 4:00 am.
Aunque durante los últimos días funcionarios de los cuerpos de seguridad han capturado a varios presuntos “robabusetas”, no ha sido suficiente para reducir el índice delictivo, afectando la seguridad de los varguenses, quienes deben utilizar el transporte colectivo para cumplir con sus responsabilidades diarias.
“Considero que se deben crear grupos civiles de funcionarios policiales que aborden los autobuses para resguardar nuestra integridad y la de los choferes”, declara Carolina Romero.
Por su parte, Grisel Hernández, manifiesta sentirse segura cuando utiliza el transporte público, porque hasta ahora no ha sido víctima ni ha presenciado ningún robo. “Gracias a Dios no he tenido ningún problema”./ep