Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- A la espera de la aprobación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jorge Luis García Carneiro, se encuentran las organizaciones de taxis de la región para hacer oficial la entrega de los 55 vehículos estacionados en el puerto de La Guaira, desde el pasado diciembre de 2015.
Según Xavier Moreno, gerente estadal de Fontur, están en el proceso de preselección de los conductores que serán beneficiados con esta dotación. Explicó que en asambleas de calle con el Frente Socialista de Taxistas de Vargas, Fontur, Misión Transporte y las 75 líneas que hay en el estado, expusieron sus necesidades.
Develó que durante las mesas de trabajo encontraron 84 carros por destruir (chatarras), cuatro que fueron robados y cinco que estuvieron involucrados en choques, por lo que los choferes no están trabajando.
“Estuvimos desplegados en las 11 parroquias del municipio donde conversamos con los taxistas sobre sus sus necesidades. Esto nos permitió hacer un levantamiento técnico de las unidades para conocer la realidad del problema”.
Así mismo comentó que “trabajamos con actas, firmas y huellas para que todo quedara claro y no hubieran comentarios fuera de lugar. Esperamos que esta no sea la última dotación”.
Detalló que el Ministerio tiene la base de datos que recaudaron en las asambleas y que ellos se encargarán de escoger a los choferes. “El Gobernador nos instruyó y nosotros cumplimos las órdenes, solo queda esperar a que el Presidente dé su aprobación para entregar los transportes”.LB/ir