“Con un mínimo de 500 cauchos, se podrían reactivar los buses que están varados y se prestaría un mejor servicio”, aseguró César Vargas, directivo de la Unión de Conductores del Municipio Vargas.
Esta información fue suministrada luego de la denuncia que hiciera Xavier Moreno, coordinador de Fontur, en un programa de radio la mañana de este martes, cuando aseguró que los conductores de Vista al Mar-Las Tunitas habían recibido 48 cauchos y no estaban cumpliendo con sus roles de guardia nocturna.
“Los 48 neumáticos solo sirvieron para activar 15 unidades, con dos cauchos para cada carro. De una flota de 90 autobuses, solo 30 están operativos; que se reducen a la mitad, 15 para cubrir el turno de la mañana y 15 en la tarde”, explicó el directivo de la Unión de Conductores.
Señaló que tienen dos semanas solicitando una reunión con Moreno y hasta la fecha no los han recibido.
“La mayoría está trabajando con cauchos lisos y chivas. Por esa razón, cuando llueve se tiene que paralizar el servicio, las calles quedan intransitables debido a la falta de mantenimiento de los drenajes y el exceso de escombros que obstaculizan el paso”.
Manifestó que la tarifa de Bs. 280 se la comió la inflación, además que “la gran cantidad de pasajeros deteriora aún más las unidades y disminuye su tiempo de vida útil. Los transportistas solo somos víctimas de la situación”.
Heberth Hernádez directivo de la organización, afirmó que no se está cumpliendo con las guardias nocturnas porque no tienen cauchos, y los pocos buses no pueden trabajar 16 horas al día.
“Aparte, se necesitan baterías y repuestos para motores y cajas, que oscilan entre 8 a 10 millones de bolívares. Muchos trabajan con baterías prestadas. Y el fin de semana, la falta de gasoil complicó mucho más la prestación del servicio”./LC/va