Que los operativos de asfaltado no sean sólo “por donde pasa la novia” sino que se adentren a las rutas troncales, es lo que piden los conductores, quienes explican que los daños de la vialidad los están obligando a zanquear cauchos. Aplauden la iniciativa de embellecer la zona central, pero piden que el beneficio se amplíe a las periféricas.
Neomar Martínez, asegura que “en la principal de Caraballeda es horrible el estado de la vialidad. Uno siente como si estuviese bajando escaleras. Eso va deñando sobre todo el tren delantero, que necesita de una inversión mínima de 110 mil bolívares para su reparación”.
“Para las rutas periféricas no se meten, y si lo hacen lanzan potes de humo. En Las Tunitas hicieron unas reparaciones hace menos de un año y la cantidad de huecos es considerable. Por aquí transitan camiones, por lo que la asistencia del asfaltado debe ser constante”, dijo Rigoberto Lugo, conductor de Las Tunitas.
Los choferes coinciden en que el material que se ha estado utilizando para asfaltar no es de muy buena calidad. “Ahí mismo empiezan a hacerse los baches. Lo peor es que cuando se revienta el asfalto, quedan los excedentes y no los recogen sino que los dejan. Esto con el pasar del tiempo va creando lomas, que es lo que vuelve leña los cauchos”, agregó Martínez.
Destacó que es preferible que se aplique un material como el utilizado en las vialidades hacia Caruao, que es más resistente. Asimismo, sugieren que los operativos sean realizados los fines de semanas o en horario nocturno.
“Por lo menos en Maiquetía estaban asfaltando, pero lo hicieron hasta la mitad, entre sábado y domingo pudieron aprovechar de culminar lo que falta. No está bien que lo hagan cuando la afluencia de vehículos es mayor, así se arman las colas”. /MEM/ar