Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- A propósito del asesinato de Alejandro Pérez (31), transportista de la ruta Cotiza-Galipán, compañeros de trabajo, amigos y familiares de la víctima pidieron a los cuerpos policiales reforzar la seguridad en la parada de Macuto.
Geovanny Pérez, conductor de la ruta Macuto-Galipán, explicó que aún están muy consternados por la muerte de Pérez. “A pesar que no trabajaba para nuestra línea, al llegar arriba nos encontrábamos y compartíamos. Es preocupante, nosotros tampoco escapamos del peligro”.
Señaló que en la parada desvalijan las unidades que dejan estacionadas. “Estamos completamente abandonados por los cuerpos de seguridad”.
Andrés Colmenares, tío del fallecido, informó que la creación de un módulo policial en la parada para resguardar a los pasajeros, especialmente a los que bajan después de las 6:00 de la tarde, les facilitaría el trabajo para continuar con el horario establecido.
“Estamos estudiando la posibilidad de reducir el horario porque el hampa nos tiene acorralados, gracias a Dios en la vía no nos han robado, solo toman acciones contra los carros parados”.
Destacó que en la noche la parada es una boca de lobo porque el único poste de luz que quedaba, se dañó hace un año. “Esta situación es insostenible, con el tiempo el turismo también se verá afectado si no se toman acciones contundentes contra el hampa”. LC/ep