Debido al desgaste progresivo que presentaron las laminas de hierro en el puente de Quebrada de Cariaco, en la avenida Soublette a la altura de La Guaira se asfaltó ambos tramos de la estructura. Sin embargo, los conductores aseguran que con el paso de camiones pesado se fue regando, lo que originó huecos y baches.
Posteriormente, y debido a las constantes quejas la estructura fue rehabilitada nuevamente y se la aplicó asfalto, que ahora generó una serie de protuberancias que tienen en jaque el tren delantero de los vehículos.
Así lo indicó Ulises Parades, quien dijo que el asfalto no es el material correspondiente para que se aplique en este tipo de puentes de hierro, por lo que sugiere que se utilice un material tipo anti resbalantes “como de granitos, de manera que no se corra con el pasar de los camiones pesados, que es lo que está pasando. El asfalto se corre y crea una especie de muro que afecta la circulación”.
“El asfalto que echaron como que no era de primera y con esos huecos y daños que hay, tenemos que estar frenando y haciendo malabares para esquivarlos, porque si caemos ahí nos afecta en el tren delantero y cauchos”, detalló el conductor.
Por su parte, Alexis Rodríguez sostuvo que cuando llueve complica más la circulación por dicha vía “porque los huecos y baches no se ven bien, entonces caemos en ellos y eso nos afecta directamente al bolsillo más que el carro porque es de donde sacamos el dinero para repararlo”.
Comentó que aunque en ambos sentidos del puente se presentan los daños, “para el sentido oeste es donde existen más complicaciones para circular. Cada vez que pasamos por ahí, tambaleamos y tenemos que frenar”.
Rodríguez instó a las autoridades a asfaltar el puente “como es debido, usando los materiales que realmente se necesitan y que se tomen el tiempo necesario para que quede completamente bien para todos nosotros”.