Condenan tala de árboles de caoba en Caraballeda

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Miembros de Congreso de los Pueblos, capítulo Ecosocialista, alzaron la voz en rechazo a la tala de árboles. Esta vez se concentraron en el urbanismo Palmar Este, Caraballeda, donde días atrás se cometió un ecocidio con los árboles de caoba.

Miembros del Congreso de los Pueblos lo señalan de ecocidio

Araya Lovera, integrante del congreso, señaló que estos están protegidos por la nación y no se pueden talar sin antes tener unos permisos del Ministerio de Ecosocialismo.

Detalló que hasta los momentos han cortado dos de caoba, dos de mango y han envenenado otros dos inyectándole aceite quemado.

«Hacen esto para que dejen de dar fruto y se sequen. Hicimos el reclamo y ellos nos dijeron que son funcionarios de la Gobernación. Hasta un camión de Barrio Nuevo Tricolor colaboró con el ecocidio”.

Tumbaron el árbol «que perjudicaba mi casa»

Darwin Duarte, responsable de la tala de uno de los árboles, señaló que acudieron a varios entes, incluyendo al consejo comunal, para poder cortarlo porque estaba perjudicando su vivienda.

«Estaba dañando las bases del tanque subterráneo y la pared de mi hogar, y antes de que pase a mayores, decidimos tumbarlo, pero no tenemos nada que ver con los que han envenenado».

«Tenemos ocho años viviendo en la urbanización Palmar Este y nunca hemos violado ningún tipo de reglamentos o leyes regionales. Ahora esta gente del congreso nos señalan de haber cometido un ecocidio”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí