A 10 años de prisión fue condenado el obrero José Anastasio Sifontes Ojeda (31), quien reconoció haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años con discapacidad intelectual el pasado 19 de septiembre del 2015 en la urbanización El Rincón, Maiquetía.
Después de la admisión del hecho y en virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el acusado por la comisión del delito de violación agravada, previsto y sancionado en el Código Penal, el Tribunal Segundo de Control dictó la condena contra Sifontes, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El citado día del suceso, la madre de la adolescente denunció ante una comisión policial que se encontraba en las adyacencias del sector San Nicolás, que su vecino había invitado a su hijo a su casa, donde lo agredió sexualmente.
De inmediato, los efectivos se trasladaron a la vivienda de Sifontes para practicarle un arresto preventivo, y seguidamente, fue puesto a la orden del Ministerio Público./WMA/ep