La Embajada de Venezuela en Estados Unidos informó que cuatro de los funcionarios chavistas que tomaron la casa diplomática durante semanas el año pasado, fueron condenados por una Corte norteamericana tras declararse culpables de los cargos.
Los condenados por el juez Beryl A. Howell, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, son Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Paul.
“Los cuatro sujetos, quienes actuaron con patrocinio de funcionarios salientes de la dictadura de Nicolás Maduro, ocuparon la embajada durante varias semanas en la primavera de 2019 y obstruyeron la entrada a la sede diplomática de los funcionarios del legítimo gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó, al ser reconocidos por los Estados Unidos. Los hoy condenados permanecieron dentro del edificio de la embajada incluso después de que agentes federales les pidieron que se retiraran, lo que llevó a su detención”, recordó la embajada venezolana, hoy a cargo de Carlos Vecchio, a través de un comunicado.
Howell consideró que los activistas “actuaron con privilegios y derechos”. En su resolución, los condenó “a permanecer al menos a 100 pies (30 metros) de distancia del edificio de la Embajada, no tener contacto con ningún representante del gobierno venezolano reconocido por los Estados Unidos, pagar una multa de 750 dólares y estar en libertad condicional por seis meses con un riesgo de prisión si violan cualquiera de los términos enumerados y otras implicaciones legales”.