A 27 años de prisión fueron condenados Roberto Antonio Ferreira Arellano (30) y María Flor Vargas Vargas (25) por abusar sexualmente de sus 5 hijos con edades entre 3 y 9 años, en la población Mesa Bolívar, estado Mérida.
El hecho se dio a conocer cuando 2 de las víctimas le confesaron a su tía que su padre las abusaba sexualmente en presencia de su madre, razón por la cual la mujer denunció la situación ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes alertaron al Cicpc.
Las labores de investigación coordinadas por el MP arrojaron que el progenitor abusaba y maltrataba físicamente a sus hijos, a lo que su pareja hacía caso omiso, por lo que fueron detenidos en su residencia, ubicada en el sector Jesús Moreno.
Durante el juicio, la Fiscalía Octava del estado andino ratificó la acusación contra Ferreira Arellano por la comisión de los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable de manera continuada y trato cruel en la modalidad de maltrato físico y psicológico continuado, mientras que Vargas Vargas en comisión por omisión por los mismos tipos penales.