La pareja del implicado también fue condenada a 10 años por ser cómplice
Una pena de 22 años de prisión recibió José Alberto Revete Rojas, luego de que el Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques, cuya titular es la jueza Jacqueline Marín de Soto, lo declarara culpable del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
El juzgado además condenó a 10 años de cárcel a Amanda María Serrano, cónyuge del sujeto, por acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de complicidad no necesaria.
A mediados de julio de 2022, funcionarios de Policarrizal detuvieron a la pareja luego de ser denunciada de abusar sexualmente de una joven con discapacidad moderada en el interior de una vivienda en el sector La Yerbabuena.
Una fuente vinculada a la investigación reveló a Avance que el 12 de julio del año pasado la ciudadana se encontraba en esa casa donde vivían el hombre y la mujer quienes eran allegados, esperando una cita médica para una evaluación traumatológica.
Ese día como a las 10:00 pm, el individuo se metió a la habitación donde dormía la muchacha y la atacó sexualmente. Al día siguiente la víctima le contó lo sucedido a la mujer de Revete Rojas pero ella hizo caso omiso, por lo que decide hablar con un familiar y éste a su vez contactó a la mamá quien sin pensarlo dos veces expuso el caso ante la policía municipal.
El 15 de julio de 2022 se materializó la captura de ambos implicados. La sentencia se dicta un año después. Él permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III mientras que la fémina en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), reseñó el Diario Avance.