Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Condecoran a médicos con más de 20 años de servicio

En los espacio de la sede del Colegio de Médicos, ubicada en Playa Grande, se realizó un acto especial para conmemorar los 231 años del natalicio José María Vargas, padre de la medicina venezolana.

Tomás Guerra, presidente del colegio, señaló que convocaron a todo el gremio para resaltar el trabajo de hombres y mujeres que se han destacado en su rol, así como también estrechar lazos en pro de la salud y la vida del pueblo venezolano, y de las reivindicaciones del gremio.

Señaló que los galenos hacen su trabajo con las manos, corazón e intelecto, a pesar de la escasez de medicamentos, de materiales medico quirúrgicos y de las fallas de infraestructura hospitalaria.

Pidió como regalo al gremio un presupuesto justo para la salud que permita aumentar la cobertura de atención a la población en todos los niveles.

Anunció que la Federación Médica solicitó al CNE la autorización para poder realizar las elecciones gremiales que permitan activar la discusión de la contratación colectiva que mejore la seguridad social y los salarios de los médicos.

Bernardo Guerra, delegado de la Federación Médica ante la Asamblea Nacional, aseguró que tienen intenciones de hacer los cambios para las mejoras del país, por lo que pidió a sus colegas integrarse para cruzar obstáculos y vencer las dificultades. “Queremos justicia para la salud, que los hospitales sean dotados con equipamiento que permita prestar atención digna al pueblo”.

Se entregaron botones al mérito a 18 profesionales de la salud y se impuso la orden José María Vargas en su única clase a Ungar Villamizar por sus más de 40 años de servicio.

Al finalizar el acto se develó un busto de Vargas que fue hecho por el artista Dámaso Palacios y que su restauración fue financiado por Alberto Kawhaty.MLA/yg

Salir de la versión móvil