Las obras de mitigación de riegos en el río Mamo, en Catia la Mar, fueron culminadas por el Gobierno Bolivariano para proporcionarle seguridad a los habitantes de las comunidades aledañas.
La información la dio a conocer el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, durante una visita al sector, donde señaló que esta labor se realizó por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro para proteger a unas 6 mil personas y 2.500 casas.
Indicó que este proyecto está enmarcado en un plan, desplegado en 172 ríos, quebradas y caños a nivel nacional, dentro de las ciudades, “a las cuales se les está haciendo un mantenimiento preventivo por la llegada de la temporada de lluvias, que inicia en los próximos días”.
Informó que de los 4,7 kilómetros de canalización de este afluente, solo faltarían completar 200 metros y otros trabajos complementarios que le brinden tranquilidad a las poblaciones cercanas.
Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro agradeció en nombre del sector Marapa-Piache al presidente Maduro, porque esta acción se requería de manera urgente.
Recordó que cuando el deslave del año 1999 y la vaguada de 2010, tuvieron que desalojar a más de 600 familias, y llevarlas a otros urbanismos, como son Hugo Chávez y Brisas de Maiquetía.
Freddy José Lugo expresó que antes no sentían calma cuando llovía. “Gracias al presidente Maduro, al ministro de Ecosocialismo y Aguas, y al gobernador García Carneiro, por este esfuerzo”/NP/va