*Promete trabajar con una sola agenda que permita hacer del municipio una potencia económica
Beatriz Rodríguez
Trabajar como un solo gobierno, con una agenda económica que permita hacer de Vargas una potencia y acabar con el burocratismo, son algunas de las propuestas anunciadas por el alcalde José Alejandro Terán durante el acto de juramentación realizado en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira por parte de Carlos Gámez, presidente del Concejo Municipal.
Instó a los empresarios a creer y a invertir en Vargas, pues “las puertas están abiertas. Traigan sus propuestas, aquí se les darán todas las oportunidades porque el objetivo es engrandecer el municipio y junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro lo lograremos”.
Sostuvo que trabajarán en una sola dirección por el bienestar del pueblo, al que le brindarán servicios públicos de calidad y en los próximos días comenzarán con el plan de recolección de desechos sólidos.
Hizo referencia al servicio de transporte y resaltó que no será fácil de resolver porque tiene mucho que ver con el problema especulativo, no obstante el gobierno hace un gran esfuerzo en dotar a los conductores, aunque siempre esté la viveza criolla por delante. “A los transportistas les extiendo mis manos, pero si abusan de la confianza será el pueblo el que reclame y al soberano le entregaremos las unidades”.
Carlos Alcalá Cordones, alcalde saliente, le impuso la banda al nuevo burgomaestre y mostró su complacencia porque hace cuatro años prometió entregársela a un revolucionario varguense.
Resaltó los avances del Gobierno Comunal y manifestó su confianza en la continuidad del trabajo que durante su periodo realizó en las 11 parroquias.
Transferencia de poder a un revolucionario
Durante su intervención, el gobernador García Carneiro manifestó que el acto puso en evidencia la democracia participativa y protagónica. “Son 106 mil votos los obtenidos por José Alejandro Terán y la transferencia del poder a un revolucionario nos complace. Hoy le digo que nuestro gran compromiso es con el pueblo, con el legado del presidente Chávez y con nuestro presidente Nicolás Maduro porque el 2018 blindaremos aún más la revolución”.
En la actividad estuvieron presentes el doctor Eduardo Perdomo, fiscal superior; Pedro Rodríguez, procurador; Jaime Velásquez, juez rector; Roybert Sojo, prefecto; los constituyentes Darío Vivas, Gladys Requena y Juan Iriarte; los concejales Daysi Ferrer, Alexander Funes, Agustín Camacho, Libia Mata, Félix Chico, José Ramón Ramos, Rodrigo Medina, Felipe Corro y Miguel Malliotakis.
Terán estuvo con su madre Elba Terán, su esposa María Ramos, hijos y demás familiares, a quienes agradeció por haberlo acompañado en toda la campaña./jd