El viernes 25 de noviembre se realizaron las elecciones de la nueva junta directiva del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Municipio Vargas (Subotramuv), resultando electa la plancha 1, quien llevará las riendas de la organización hasta el año 2019.
Con 106 votos, Argenis Olaizola ganó como secretario general y asegura que iniciará su gestión solicitando un espacio dentro de la institución para el funcionamiento del sindicato, y así los trabajadores no tengan que estar cazando a sus representantes para canalizar sus dudas.
“Vamos a trabajar para recuperar la ética sindical, para que nuestros agremiados no nos vean como flojos que están allí por beneficios personales. Vamos a luchar por las reivindicaciones de todos los trabajadores del Concejo”.
Recuerda que tal como lo ofrecieron en la campaña, trabajarán por obtener una contratación colectiva justa, y para reivindicar a los trabajadores que tienen entre 15 y 20 años como contratados sin obtener sus cargos fijos.
Jesús Piñango, presidente de la comisión electoral, indica que los resultados de las elecciones son válidos, pues participó más del 30% mínimo que requiere el reglamento para su certificación.MLA/va