Por considerar que constituye un instrumento constitucional para proteger y defender al pueblo de las medidas coercitivas y amenazas de otros Estados e instituciones internacionales que a su juicio se traducen en crímenes de lesa humanidad, los ediles del Concejo Municipal aprobaron por unanimidad respaldar la Ley Antibloqueo que consignó el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Indican que acompañarán todas las acciones e instrumentos legales que emprenda el gobierno nacional en contra del asedio internacional que encabeza Estados Unidos.
Reiteran su lealtad y compromiso con el legado de Hugo Chávez y el presidente Maduro, “en esta batalla histórica para lograr la recuperación económica del país y la independencia definitiva, el bien más preciado que hemos heredado de nuestro libertador Simón Bolívar”.
Consideran que desde 2015 Estados Unidos ejerce un bloqueo económico, comercial y financiero contra el país, que viola el derecho internacional y atenta contra los Derechos Humanos de los venezolanos, los cuales se vienen intensificando en su interés de impedir que el gobierno acuda al mercado internacional para atender las demandas y necesidades del pueblo.
Señalan que a pesar de esas acciones, “el gobierno bolivariano ha hecho hasta lo imposible para enfrentar y vencer el asedio, y garantizar las políticas sociales, el derecho a la vivienda y a la alimentación”. MLA
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com