Concejo admite la reforma de siete ordenanzas

 

Para adecuarlas a las necesidades del municipio, en comisión de mesa el Concejo Municipal admitió siete ordenanzas que serán revisadas y reformadas, informa el presidente del ayuntamiento municipal, concejal Carlos Gámez.

Refiere que la semana pasada admitieron la ordenanza de Deportes y esta semana las de Armando Reverón, Convivencia Ciudadana en el municipio Vargas, Estacionamientos, Tránsito, Circulación de vehículos, personas y similares en la jurisdicción del municipio Vargas, Impuestos sobre propaganda y publicidad comercial, Impuestos sobre vehículos, Impuestos, Registro, Autorización y Expendio de bebidas alcohólicas y la de la Policía municipal.

“Seguimos en sesión permanente para adecuar las ordenanzas, actualmente el municipio recibe solo el 15% de su capacidad de recaudación”.

Adelanta que próximamente se van a discutir nuevos anteproyectos de ordenanzas, para emular experiencias que se están desarrollando en otras jurisdicciones, como por ejemplo los Comités Ciudadanos de Control Policial que se desarrollan en el municipio Tovar por instrucciones de ministro Néstor Reverol, en el cual se suman los aportes de los consejos comunales en materia de seguridad.

La vicepresidenta del Concejo, Daisy Ferrer, indica que se van a crear comisiones para impulsar y promover las reformas que permitan el desarrollo económico de la región./MLA/va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí