Concejales revolucionarios rechazan paralización de las universidades
María Lourdes Arráez.- “La fracción de concejales bolivarianos rechaza la paralización de las universidades autónomas, el llamado a paro irresponsable y violatorio de los derechos a la educación superior de miles de estudiantes matriculados en las diferentes universidades”, asegura el concejal y presidente del ayuntamiento municipal, Carlos Andrade.
Asegura que no se justifican esas acciones manipuladas de protesta, pues desde la llegada del comandante Chávez se ha garantizado la autonomía y al ejecución presupuestaria, tipificada en el artículo 109 de la constitución bolivariana.
“Año tras año, desde el gobierno nacional, se ha garantizado y transferido recursos a las diferentes universidades para gastos de funcionamiento y personal, adicional a ello en estos quince años de revolución se han creado 17 nuevas universidades, con una matrícula superior a un millón 800 estudiantes, gran porcentaje de ellos de las clases más excluidas por gobiernos anteriores”.
Informa que se rindió un minuto de silencio, en homenaje al estudiante Eliezer Hernández, vilmente asesinado por la derecha fascista en el Zulia, exigiendo celeridad para esclarecer el caso y dar con los autores intelectuales y materiales del crimen.
“El 6 de diciembre la gran mayoría del pueblo venezolano ratificará con el voto la victoria perfecta, llevando a los mejores cuadros, en defensa de los más altos ideales de la dignificación del hombre y de esta manera hacer irreversible la revolución”. MLA/mp