María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Con los votos de los nueve concejales del bloque revolucionario, ayer en sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobaron tres acuerdos, uno en rechazo de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), otro en contra de la Ley de Amnistía, y el último, en respaldo al Decreto de Emergencia Económica.
El concejal José Ramón Ramos, presidente del Concejo Municipal, indica que los ediles dan su respaldo al presidente Nicolás Maduro por las medidas económicas que tomó en pro del beneficio del pueblo, destacando la situación crítica que vive el país porque los “apátridas” de la Asamblea Nacional quieren lleva a Venezuela a una guerra civil.
El concejal Carlos Gamez explica que van a las comunidades a llevar la claridad al pueblo. “Vamos a presentarles la estafa que propone la oposición, con una ley que responde a las intereses de las inmobiliarias que le están pasando factura a los diputados, y con la cual pretenden poner la espada de Damocles sobre las viviendas otorgadas por la misión”.
La concejal Libia Mata asegura que están en pugna y debate dos modelos, el capitalista y el socialista. “Quieren utilizar la GMVV como una mercancía, y lo que se trata es que sea un bien social y familiar, buscan confundir e inocular el odio en los beneficiarios”.
El concejal Alexander Funes explica que la ley de amnistía es tan aberrante que en ella confiesan los delitos que han cometido desde 1999. “Quieren promover el odio y el olvido de los delitos en Venezuela, impulsan conductas impropias y desconocen el Código Procesal Penal”.
Por su parte, el edil Rodrigo Medina respalda las medidas económicas, pues actualmente los precios del petróleo bajaron significativamente, por lo que la inflación inducida, el acaparamiento y la especulación tienen asfixiados al pueblo. El decreto busca hacerle frente a la brutal agresión y acabar con el modelo rentista para potenciar el sistema productivo.
Exhortan a los concejales a ponerse de parte del pueblo
El concejal Miguel Malliotakis asevera que “los concejales no están cónsonos con las necesidades del varguense. Padecemos por la falta de agua, la ineficiencia para recoger la basura y la carencia de transporte, pero ellos están pendiente solo de responderle a su partido político”.
Pide que dejen de defender a los políticos y se pongan de parte del pueblo, que sean críticos con la peor gestión municipal en décadas y salgan a las calles a verificar la situación del plan de obras que no se está cumpliendo.
“Hacen chácharas para debatir un proyecto de ley ante el cual no tienen ningún tipo de ingerencia, pónganse de parte del pueblo en vez de gastar papel en acuerdos con tintes políticos”. /ep