*Anuncian que el 25 de septiembre los trabajadores del Municipio cobrarán el retroactivo del aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Para cubrir insuficiencias presupuestarias de la partida de gastos de personal, aporte patronal al seguro de vida, accidentes personales, hospitalización, cirugía y maternidad, y gastos funerarios de los trabajadores del municipio, concejales del Bloque de la Patria aprobaron al Ejecutivo municipal un crédito adicional por Bs. 7.990 millones 859 mil 381,31 informa Carlos Gámez, presidente del Concejo Municipal.
“Gracias a la eficiente administración que lleva del alcalde Carlos Alcalá Cordones y en aras de tener la Alcaldía al día con los pasivos laborales, en la quincena del 25 de este mes se pagará el retroactivo del aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro”.
Señala que los concejales chavistas respaldan el aumento salarial implementado por el Presidente, y rechazan que el primer mandatario nacional sea atacado por proteger a las familias venezolanas.
Anuncia que están preparando una agenda para esta semana con tres actividades principales, adecuar las leyes que aún están en el contexto de la IV República, preparar el taller que se dictará a todos los consejos comunales del municipio sobre la importancia de las redes sociales ante la guerra mediática inducida.
Y por último, un encuentro el viernes de la próxima semana a las 10:00 am en la Universidad Marítima del Caribe, donde cada concejal expondrá los ocho proyectos de ley presentados por el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente.
“Del encuentro se van a desprender tareas con los 11 constituyentes electos por las bases del pueblo en Vargas, para que en cada rincón del municipio sea debatido y se recojan las propuestas de los vecinos”./va