Luis López.- El pasado martes se discutió lo referente a las jornadas de calle que iniciarán desde la Cámara Municipal para cambiar la denominación del Municipio, según la propuesta hecha por el alcalde Alcalá Cordones y que fue anunciado durante el aniversario de la parroquia La Guaira.
Agustín Camacho, concejal, informó que este plan de acción de consulta al poder popular es parte de la agenda de la Cámara Municipal para las próximas semanas, e igualmente la reforma de la Ordenanza sobre los mercados populares que tiene que ser adecuado en cuanto a los impuestos y prestación de servicios, además de incorporar las estructuras nuevas debido a que es competencia del municipio todo lo referente a los mercados.
“También se revisará la reforma sobre los estacionamientos. No es posible que cada quien use un terreno como estacionamiento, cumpla con un servicio y no cancele sus impuestos. Hay que regularizar la tenencia de ese espacio, sobre todo en las playas donde se hace evidente como una persona asume la administración de un espacio y no este apegado a la normativa legal”.
Abarrotados de basura
Informó Camacho que con dos unidades recolectoras, una de la alcaldía y otra de la Gobernación, están realizando un gran esfuerzo por sanear los pueblos de la parroquia Caruao. “Estamos trabajando con el problema de los desechos solidos, pero dos unidades son insuficientes porque es una zona turística y hay altos volúmenes de acumulación de desperdicio en la parroquia”./jd