Concejal Corro pide al Gobierno no engañar al pueblo con los apagones
Hasta cuándo se pregunta el concejal Felipe Corro el Gobierno seguirá engañando a la población al decirle que las fallas en el sistema eléctrico son productos de sabotaje o robo de cables y no por falta de mantenimiento e inversión.
“Tenemos información directa de Corpoelec que el problema es técnico, porque no hay personal para atender las averías presentadas en el estado pues muchos profesionales, técnicos y obreros han emigrado en busca de nuevas oportunidades porque los salarios en la electricidad no cubren sus necesidades básicas”.
Dijo que en este gobierno revolucionario los empleados eran beneficiados con un bono de producción, pero ya ni eso reciben. Ha escuchado infinidades de veces al Ejecutivo Nacional hablar de millones de bolívares de inversión para el sistema eléctrico, pero se pregunta a dónde está ese dinero.
Manifestó que el país aún cuenta con una red eléctrica de la IV República a pesar del crecimiento de la población en los últimos años con la construcción de nuevas urbanizaciones, viviendas y edificios que requieren de mayor consumo eléctrico.
“Sean claros y digan que es por falta de mantenimiento e inversión en la red eléctrica, porque quien sufre las consecuencias de los apagones es la población que pierde sus electrodomésticos y la empresa no se hace responsable por los daños ocasionados”.
Corro señaló que como concejal no tiene inconveniente de presentar esta situación en la plenaria del Concejo Municipal, el problema es que son minorías. Apenas dos concejales contra nueve del oficialismo que “seguramente no le darán importancia tocar este tema, mucho menos en este año electoral para no perjudicarse”.
Recordó que ya van cuatro apagones en el mes y no descarta que la situación se agrave con el pasar de los días. Cada vez que ocurre una interrupción en el servicio se caen las comunicaciones y el internet, ocasionado un atraso total. “Seguirán culpando a la iguana, a los sabotajes y a los robos. Que le hablen claro al pueblo que tienen problemas de inversión y de mantenimiento en la red eléctrica en el estado y en el país”.
Fiscalizar los pocos buses
El concejal Corro indicó que el transporte es otro de los problemas graves del país y del estado Vargas de difícil solución porque se viene arrastrando desde los últimos 18 años de Gobierno revolucionario.
“El Gobierno debe fiscalizar las pocas unidades operativas porque lamentablemente los choferes en las horas picos no cumplen con las rutas, las fraccionan. En ese sentido le hice la sugerencia al alcalde y al director de la policía de implementar operativos en las paradas para obligarlos cumplirlas”.
Comentó que como el transporte público no se da abasto para atender a toda la población, han aparecido esa cuadrillas de camiones para trasladar a los pasajeros cobrándoles hasta 3 mil bolívares por llevarlos desde La Guaira hasta Macuto. Considera que la situación debe ser atacada por el Gobierno nacional.
Hizo un llamado de conciencia a todas las empresas del Estado que disponen de transporte para su personal, como Conviasa y Corpoelec, recoger a los usuarios que se encuentran en las paradas./LDS