Hasta el 15 de agosto, los funcionarios de alto nivel y personal de confianza de la administración pública, que no han actualizado su Declaración Jurada de Patrimonio, podrán hacerlo con la prórroga otorgada por la Contraloría General de la República.
Así lo informó el contralor general, Elvis Amoroso, quien aseguró que la finalidad de este nuevo plazo es que no quede ningún alto funcionario sin cumplir con la ordenanza, la que es de carácter obligatoria para todos los que ejercen cargos de confianza.
Según la ley este proceso finalizaba el lunes 31 de julio. Sin embargo, para lograr que todos los funcionarios del país declaren su situación patrimonial, la CGR decidió extender dicho proceso que inició el pasado 1° de julio.
La Declaración Jurada de Patrimonio es un proceso en el que todo funcionario de alto nivel presenta su situación patrimonial y declara, bajo juramento, los bienes, activos, deudas y patrimonio propio y de su grupo familiar.
En ese sentido, la Contraloría de La Guaira, exhorta a los funcionarios de la entidad que no han cumplido con este deber, a que declaren y eviten sanciones.