La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió a las cableras nacionales trasmitir la serie El Comandante, inspirada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, por el canal colombiano RCN.
La institución realizó el anuncio en Twitter y solicitó a los usuarios de reportar el incumplimiento de dicha orden por esa vía, reseñó El Nacional.
“Reporta a Conatel si alguna cablera insulta el Legado de Hugo Chávez transmitiendo la serie El Comandante”, dice la publicación.
El programa, protagonizado por el colombiano Andrés Parra, fue estrenado este 30 de enero y todos los lunes será transmitida por RCN a las 10 de la noche.
Adán Chávez, ministro de Cultura y hermano del fallecido mandatario, rechazó la trama de la serie y ordenó la transmisión de un especial que muestre el verdadero legado de Hugo.
Por otra parte, el ministro anunció la realización de una serie sobre el fallecido mandatario. «A través del convenio Cuba-Venezuela (…) se comenzará dentro de poco a grabar la serie, estamos manejando el nombre «Chávez de verdad», ya se entiende porqué”.
El presidente Nicolás Maduro celebró el anunció al tiempo que se refirió a una serie «para tratar de desfigurar» la imagen del propulsor de la llamada «revolución bolivariana» y que marcó el inició del chavismo en ese país.
«Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventado series para tratar de desfigurar a un verdadero líder popular de los pueblos de América y el mundo y no podrán, eso si, tenemos que ir al contraataque», enfatizó Maduro.